Este libro resuelve ejercicios de clase y ejercicios de examen del bloque de análisis de Matemáticas de primero de Bachillerato de Sociales. Al igual que los demás libros de la colección cuenta con un capítulo cero en el que se pueden encontrar solo los enunciados y posteriormente se procede a su resolución. Este libro se divide en dos bloques. En el primero encontramos ejercicios de clase divididos en cuatro temas. En el segundo, tenemos los ejercicios de examen relacionados con el bloque de análisis. Todo el contenido de este libro está también en el libro de ejercicios y exámenes que reúne los libros temáticos.

Bloque 1: Ejercicios.

En el primer bloque de este libro de análisis encontramos cuatro temas en los que se resuelven los ejercicios tipo más importantes del bloque de análisis de la asignatura de primero de Bachillerato de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. Los ejercicios de estos temas son los mismos que se encuentran en el libro de ejercicios del curso (temas del 6 al 9). A continuación, detallamos cada uno de los temas.

Tema 6: Funciones.

En este tema introducimos los conceptos de función y sus características principales. En primer lugar consideramos el concepto de dominio y lo calculamos para ciertas expresiones algebraicas. Los casos estudiados son funciones racionales, irracionales y logarítmicas. Posteriormente encontramos ejemplos de composición de funciones y de función inversa. También encontramos ejercicios de interpolación.

Tema7: Límites y continuidad.

Aquí encontramos ejemplos de resolución de todos los tipos de indeterminación que se resuelven en primero de Bachillerato de Ciencias Sociales. Además encontramos ejercicios de continuidad sin y con parámetros. Por último resolvemos el cálculo de asíntotas mediante el empleo de límites.

Tema 8: Derivadas.

En este tema encontramos una de las herramientas más importantes del análisis matemático. Comenzamos con el cálculo de derivadas aplicando directamente la definición de la derivada. Después pasamos al cálculo de derivadas aplicando la regla de la cadena. Una vez terminada esta parte dedicada al cálculo de derivadas, entramos a sus aplicaciones. Es decir, rectas tangentes, crecimiento (o monotonía) de una función y problemas de optimización.

Tema 9: Representación de funciones.

En el último tema de ejercicios del libro de análisis para primero de Bachillerato de Sociales encontramos la representación de funciones. Para ello, debemos recopilar todos los conocimientos previos (dominio, simetría, signo, monotonía y curvatura de una función) para realizar una representación correcta.

Bloque 2: Exámenes.

En este bloque del libro encontramos los ejercicios de examen de análisis de primero de Bachillerato de Sociales. Primero tenemos los ejercicios del libro de exámenes del nivel que corresponden a análisis. Posteriormente encontramos más ejercicios que no vienen en el libro de exámenes.