Tema 3: Sistemas de ecuaciones lineales (2º Bachillerato Ciencias Sociales)

En esta página encontramos vídeos relacionados con el tema e sistemas de ecuaciones lineales para el curso de Segundo de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales. En este curso el tema de sistemas se centra en sistemas de lineales de tres ecuaciones con tres incógnitas. Además se discute el número de soluciones del sistema en función de un parámetro y su resolución, cuando es posible.

SISTEMAS DE ECUACIONES.

Un sistema de ecuaciones es un conjunto de varias ecuaciones con las mismas incógnitas que se deben resolver a la vez. Una solución de un sistema es un conjunto de valores (uno para cada incógnita que hace que todas las igualdades sean ciertas. Resolver un sistema de ecuaciones consiste en encontrar todas las soluciones del sistema.

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES.

Un sistema de ecuaciones se llama sistema de ecuaciones lineales si todas las ecuaciones son de primer grado. Utilizamos el Teorema de Rouché-Fröbenius para estudiar el número de soluciones que tiene un sistema lineal.

SISTEMAS LINEALES DE TRES ECUACIONES CON TRES INCÓGNITAS.

En el tema de sistemas de ecuaciones de segundo de Bachillerato en Matemáticas de Sociales se utiliza el método de Gauss y la regla de Cramer para su resolución.

SISTEMAS DE TRES ECUACIONES CON TRES INCÓGNITAS. MÉTODO DE GAUSS. DIRECTO.

En el siguiente vídeo encontramos una explicación del método de Gauss. Además encontramos ejemplos resueltos y ejemplos de resolución de ejemplos de problemas que se resuelven con un sistema de ecuaciones lineales de tres ecuaciones con tres incógnitas.

Si quieres ver el vídeo directamente en Youtube pincha en el enlace al vídeo.